Etiquetas

…tanto como la luz de la luna que ha ocupado mi habitación esta mañana. El del cuarto acaba de despertarse. Tengo ganas de llamarle por teléfono y decirle que a Hopper le gusta octubre. Me gustaría explicarle que el limonero está disfrutando del otoño y que incluso el mandarino es feliz. Pero supongo que nada más coger el teléfono, con esos modo mañaneros me preguntará “y tú ¿quién eres?”.

El poeta de hoy se llama Pablo Piceno. Nació en Alemania, en Wolfsburg, en 1990. Estudia en la Universidad Iberoamericana de Puebla en Mexico.

FAMMI SAPERE

no me hables del lago o de un llano cansado
háblame de ti, corazoncita tímida,
qué te gusta comer, a qué hora duermes y sobre qué mejilla
por ejemplo dime conoces lima? sientes amor por perú?
quién es zizu yantra? acaso el mármol molido se come
o es una tradición solamente única tuya?

[carabelas se marchan pañuelos blanquísimos vuelan tu palma se mira decirnos adiós]

todo lo tengo apuntado y te lo haré llegar
apenas no naufragues sobre las tiendas oscuras
de esta fascinante mi memoria
ma memiria
momú de esta
ría
ria

☺

Trad. Luna Miguel

