Etiquetas

…es fascinante esa capacidad de reunirnos. Lo curioso es que siempre he pensado que la intención del frío nunca ha sido reunirnos, sino todo lo contrario.

La poeta de hoy se llama Sharon Olds, es una poeta estadounidense nacida en 1942. En 2013 ganó el Pultizer de poesía, pero tiene muchos más premios. Nació en San Francisco, tuvo una infancia aderezada de un padre que era alcohólico y que pegaba a sus hijos. Laura Bush le invitó una vez a la CasaBlanca pero ella declinó la invitación en protesta por la política de su marido.

LOS INVASORES

Hitler entró en París como mi

hermana entraba en mi habitación por la noche,

se sentaba a horcajadas sobre mí, me estrujaba con las rodillas,

clavaba las uñas de los pulgares en mis muñecas y

meaba encima de mí, sabiendo que nuestra madre nunca

creería mi versión. Todo muy

cauto, la cara borrosa sobre mí

refulgiendo en la sombra, el olor ocre

de su orina propagándose por el cuarto, el

calor hirviendo en mis piernas, mojada

mi estrecha pelvis. Cuando cesó el silbido, cuando un

agujero había sido marcado a fuego en mi cuerpo, tumbada

y calcinada de vergüenza, percibí el

relumbrar de su piel en el aire, el placer

ocre que crecía cuando Hitler se asomaba a

la tumba de Napoleón y murmuraba Éste es el

mejor momento de mi vida.

https://clousc.com/player.php?ver=32

