Etiquetas

…no sé si hay testigos, pero han estado aquí. He buscado alguna señal, pero hasta en eso han sido cuidadosas. Poco a poco, casi sin que me de cuenta, se han ido llevando las olivas. Primero unas pocas, pero cada vez hay menos. Ellas, en su paseo hacia dentro, o hacia fuera, han encontrado donde pararse.

El poeta de hoy es Terrence Hayes. Estadounidense. Vivo. Nació en 1971. National book award es un de los premios literarios más prestigiosos de EEUU y lo ganó en poesía. Un tío interesante.

God is an American

Todavía amo las palabras. Cuando hacemos el amor en la mañana,

tu piel todavía húmeda por la ducha, el día se calma.

Shadenfreudetal vez sea la mejor manera de nombrar el recubrimiento

de la adultez, el polvo de azúcar sobre una camisa negra. Estoy

solo ahora en el último piso jalado por la obsesión, la tinta

en mis dedos. Y a veces es un nombre difícil.

A veces es como el mundo antes de América, el paren-

tesco de tontos y cazadores, los niños, los sueños

de madres sin estilo. Una palabra puede ser la huella de una bota

en un cuadrado de cemento fresco y el lustre de la mañana.

Tu respuesta a mi beso es Tengo una caries. Estoy

enamorado de lo incompleto. Estoy aferrado a tus dársenas.

Sí, tengo una buena idea de lo que es la belleza. Sobrevive,

en efecto. Duele como un libro abierto. Hace difícil vivir.

https://clousc.com/player.php?ver=32

