Etiquetas

…encontré en el banco una mujer. De lejos parecía sufrir. Se movía, y me dio la sensación de que lloraba. Me alegré que la soledad del banco y la tristeza de esa mujer se encontraran. Incluso me acerqué a preguntarle si estaba bien. Cuando frente a ella iba a preguntárselo estaba hablando. En un principio pensé que estaba fatal si hablaba sola. Y luego comprendí que era parte de una conversación. Llevaba un pinganillo. Estos teléfonos modernos son nuestros nuevos amigos invisibles.

Eeva-Liisa Manner (1921-1995) Nació en Helsinski. Estudió el bachillerato y luego trabajó como empleada de una compañía de seguros y una editorial. Ha vivido largos períodos en España. Escribió teatro. Es considerada como una de las poetisas más notables de Fnlandia.

[Cuando leo, alguien piensa por mí]

Cuando leo, alguien piensa por mí.
Cuando escribo, mi mano piensa por mí.
Cuando duermo no pregunto ¿existo?
Existo y sé que no soy libre,
no puedo engañarme: estoy en un sueño.

https://clousc.com/player.php?ver=32

