Etiquetas

…para algunos. Seguramente habrá quien esté quemando las primeras horas de este miércoles en algún pub, en algún bareto. Quien duerma. Quien no pueda dormir. Hay de todo.

La poeta de hoy. Una vieja amiga. María Helena del Pino. Poeta española nacida en Tenerife en 1994. Hace poesía en plan Jam Session.

Todo lo que sería si siguiera siendo yo (3)

 

 

Al cerebro no le interesa la verdad.

La realidad siempre llega 1 segundo más tarde.

El cuerpo calloso se revela.

 

Una persona sin alegría deja de ser persona,

sin tristeza deja de ser persona.

Hay gente que siembra existencia aquí dentro.

 

La felicidad es la utopía en la que todos nos refugiamos

reservándonos el derecho de sentirla,

como si existiera.

Y perdemos horas en busca de horizontes predestinados

y no dormimos tranquilos sin saber

qué vamos a estar haciendo dentro de 5 años,

a quién vamos a estar amando dentro de 5 años.

 

El amor es la antesala a una sala de espera.

Yo sigo sin encontrarme

entre las cortinas.

Es la mercancía del ser humano

la moneda de cambio, la moneda de vuelta.

Yo no voy a venderme.

El amor me deja la boca seca.

Yo no voy a pagar.

 

Se esperan demasiadas cosas de mi

que sé

no voy

a ser

capaz

de cumplir

y da igual cuánto advierta,

cuánto demuestre,

cuánto insista

que me siguen mirando

con ojos de “haz un esfuerzo, por Dios”,

aún me siguen poniendo precio.

 

Al cerebro no le interesa la verdad.

La realidad siempre llega 1 segundo más tarde.

 

