Etiquetas

…a pesar de todo ellos cantan. Normalmente la lluvia, el viento y el frío les ahuyenta. Hace que se recojan. Pero hoy no. Hoy los pájaros cantan como si ese agua que cae no les asustara. Como si a pesar del frío hubieran decidido cantar. El mundo de los pájaros también puede cambiar.

El poeta de hoy es Pedro Mena Bermúdez (León; Guanajuato, 1982). Ha publicado los libros: Pútrida voz (poemas 2004-2005), ICL, 2007; The City (poemas, 2009), ICL, 2010; Unheimlich (poemas 2005-2010), Fondo Editorial La Rana, 2011; y, 12 Voltios (Compilación del primer Encuentro Nacional de Poetas en León), ICL, Conaculta, INBA, 2013. Es colaborador de la revista Alternativas. Parte de su trabajo ha sido publicado en México, España, Alemania, Chile y Venezuela.

La precisión de las gotas

Sí suda mi cuerpo mientras escribo / estoy vivo
si mis prejuicios dictan seriedad y tapujos / estoy muerto
mis dedos componen poemas
mis manos tocan poemas
mis ojos son charcas
donde flotan poemas
donde figuras retoricas
se hunden

 

