Etiquetas

…me siento cansada. No físicamente. Es un cansancio más profundo, más desgarrador, un poco más, no sé, difícil de combatir.

La poeta de hoy es Carolina Escobar. Guatemalteca, escritora, catedrática universitaria, consultora de proyectos y columnista de prensa.

Licenciada en Letras, con Maestría en Literatura Hispanoamericana y candidata al Doctorado en Sociología de la Universidad de Salamanca. Su trabajo profesional incluye más de 24 años dedicados a la docencia, a la comunicación, a los proyectos de desarrollo, a la cultura y a la investigación social en diferentes campos. Se desempeña como catedrática en dos universidades guatemaltecas, como consultora de proyectos y como columnista de prensa. A la fecha lleva más de seiscientos artículos de opinión publicados en las páginas editoriales de los periódicos de su país y cuenta con el Premio UNICEF a la Comunicación 2000, entregado por Carlos Fuentes.

Es Secretaria del Consejo de Administración del Aporte para la Descentralización Cultural/ADESCA y miembro del Pen Internacional de Escritores.

 

Somos dos soledades
que se beben
el amor impostergable.
Dos osadías
que se atrevieron a amar.
Dos biografías escritas en papel y carne.
Llegué a ti desde mi ávido pasado
y llegaste a mí desde tu historia sedienta de
amor.
Celebro que seamos tú y yo
dos ausencias amanecidas
dos austeridades colmadas
dos labios íntimos.
Anuncios