Etiquetas

…pero meterme en la cama y empezar una discusión antológica todo uno. Yo pensaba en la foniatra que conocí y decía que gritar es malísimo para las cuerdas vocales; susurrar, también. El enfado no tiene en nosotros muchos aliados. La ira tampoco. Y ellos seguían gritandose, y a mí me entraron ganas de comenzar los ejercicios vocales. Maaaa… meee… miiii… moooo… pero fue como contar ovejas, y mientras la tormenta acechaba, me dormí.

El poeta de hoy es el mexicano Leslie Dolejal (Tampico, 1970). Músico y escritor, tiene escritos los librosMaragua (2000), La casa de madera (2001), Ciruelo doméstico (2006), Café del funky (2006), Barcos (2009), Poemas para dromedarios (2010), Poemas para arrullar a las vacas (2011), Tóner (2013), entre otros. Ha compuesto y grabado el disco de piezas para guitarra Los tigres de Mompracem (2013) y el disco de canciones Edison electrocutando al elefante (2013). Vive en Querétaro, México, desde 1987.

Siria 2013

 

Hoy continúo triste como si hubiera muerto

mirando los hongos de uranio empobrecido
esparcir los cuerpos de los niños

y escuchando a Tartini como si fuera un hombre

[memorable.Hoy continúo descalzo en las aceras

[de Querétarosin amigos, y sin nadie que me espere en casa,

y mi soledad es tan honda

que me siento a escuchar el canto de los pájaros

y ya no quiero estar

y ya no quiero seguir

y no hay nada que me saque de este enfado

ni algo que me haga revivir mi amor

[por las promesas. 

