Etiquetas

…es tan complicado como asumir el propio desequilibrio.

El poeta de hoy se llama Yosh Dracol. Es un poeta mexicano nacido en Ometepec. Estudió historia en la Universidad de Guerrero y colabora en diferentes publicaciones.

Mi país

 

Mi país se está vendiendo, compañera

y usted dice que debemos amarnos

Se está muriendo de hambre mi gente

y usted dice que debemos amarnos.

Yo no entiendo cómo se puede amar así

cómo se puede vivir de esta manera

en un país como el nuestro

dónde prefieren ver muertos en las calles

que jóvenes besándose en la acera.

Así de triste es mi país y su gente

y usted dice que debemos amarnos

están vendiendo a mi país

y usted dice que debemos amarnos

amar es luchar sin poseer a nadie

y yo le digo compañera;

que amar no es lo que ahora quiero.

