Etiquetas

…En cuanto la rutina nos alcanza la convertimos en eternidad. ¿Pensabais que duraría para siempre? Llega el invierno y sus secretos.
La poeta de hoy, Leire Bilbao. es una escritora vasca nacida en Ondarroa en 1978. Tiene 2 poemarios publicados con Susa, EZKATAK y SCANNER. Y algunos poemas de estos libros se pueden leer en varias antologías, por ejemplo, en esta publicada por la editorial Bartleby. La traducción no es mía, y no me atrevo a decir de quién es, pero tal vez sea de la autora.

MEMORIA

Primero olvidé mi nombre.

Más tarde, olvidé para qué empleaba mis manos,

para qué servían las palabras

y el significado exácto del dolor.

Primero olvidé mi nombre.

Más tarde, todas las esperanzas depositadas en mí,

a quién debía sonreir,

a quién asirle la mano.

desde que olvidé mi nombre

apenas  me acuerdo de nada.

en ese preciso instante, comencé a crear.

MEMORIA

Nire izena ahaztu nuen lehendabizi.

eskuak zertarako nituen ahaztu nuen gero,

hitzak zertarako diren

minak zer esan nahi duen.

Nire izena ahaztu nuen lehendabizi.

Nigandik espero zituzten esperantza guztiak

ahantzi nituen gero,

zeini egin behar nion irribarre,

zeini eskua oratu.

Nire izena ahaztu nuenetik

beste ezertaz ez naiz oroitzen.

Ordutik aurrera sortzen dut.

