Etiquetas

…la gripe ha decidido adelantarse. Imagino caídas y recaídas, litros de agua y mucho calor. Es como estar en el trópico pero dentro de tu cuerpo. El virus, que todos los inviernos cuando hace frío busca calor, en realidad busca amor, Es un ser poliamoroso. Pero desde que inventaron la vacuna contra este amor, el virus no encuentra la pasión de antaño, nada es lo mismo.

La poeta de hoy se llama Ula Hahn.Una poeta alemana que nació en 1946.Pertenece al Pen Club alemán. Actualmente vive e la literatura, pero anteriormente trabajó en la universidad y en trabajos de guiones para radio. En sus poemas de amor utiliza formas tradicionales como rimas, estrofas…

LA RECETA MÉDICA
 

Ahora estoy tranquila

Durante seis días tomé

por la mañana a mediodía por la noche
tres al día
entregué mi corazón
a un consorcio químico pero
eran de composición vegetal y se dispararon
muguete romero castaño silvestre
de todas las cámaras del corazón
hacia ti me llegaron
hasta que me dejaste tranquila
a mí todos los disparos
dieron en el blanco
Ahora estoy tranquila
Mi musculoso órgano central
en un mar de valeriana
ya no rima
con aflicción.
VERSCHREIBUNGSPFLICHTIG

 

Jetzt bin ieh ganz ruhig

 
Ich nahm seehs Tage lang
margens mittags und abends
drei davan
vedar ieh mein Herz
an einen Chemiekanzern aber
auf pflanzlieher Basis sehassen
Maigloekehen Rasmarin RaBkastanie
aus allen Herzkammern
auf dieh das traf
bis du Ruhe gabst
mieh jeder SehuB
ein Treffer ins Sehwarze
Jetzt bin ieh ganz ruhig
Mein muskuloses Zentralargan
in einem Meer van Baldrian
reimt sieh nieht mehr
auf Sehmerz.
(de Liebesgedichte, 1993)
