Etiquetas

…una vez pasado su tiempo el calendario que durante 365 días me acompañó debería desaparecer. Pero algo me lo impide. Por eso, sobre la caja de reciclaje, me mira desafiante. Y yo, que capto enseguida estas cosas, 

m debato entre Kandinsky y Diógenes.
El poeta de hoy es John Berger. Uno de los grandes  escritores británicos que acaba de fallecer. Fue dramaturgo, guionista, columnista… un poco de todo. En realidad comenzó como pintor. Escribía artículos en TRIBUNE bajo la supervisión de George Orwell, estudió art en la escuela donde Henry Moore enseñaba escultura… tuvo premios, estuvo muy comprometido con la sociedad, con la política.Quedan sus trabajos.

el dolor
no puede

durar lo suficiente

las sendas desaparecen
bajo la nieve
el blanco abrazo
de la partida

he intentado escribir la verdad en los trenes

sin un oído
la lengua se asusta
se aferra a una sola palabra

el tren cruza un puente
el hielo negro se acumula
sobre cada letra
S A V A
mi río

John Berger.

 

