Etiquetas

…a primeras horas, a recién estrenado, a esperanza. Ya vendrá luego la vida a destrozarlo todo.

Lapoeta de hoy se llama Francia Perales. Es una poeta mexicana nacida en 1990. Es escritora y directora escénica. A pesar de su juventud ha publicado varios poemarios

Derrumbe de Laberintos
Espejo I

Frente a mi espejo,
siento el derrumbe de una Virginia Woolf
o una Frida Kahlo,
y con extrañeza me reencuentro con ella,
la que permanece dormida
y la que viste mis sueños reclamados.

Con la mirada perdida
arreglo mi largo cabello
y enjabono mi cara para bañarla de sosiego.
Regreso a ese lugar que me acoge por las noches
buscando un intento de algo,
buscando sin encontrar y encontrando sin buscar,
tras hojeo páginas de libros
para que lleguen palabras clave
que me permitan regresar a la realidad.

Toda mi vida pasa en un día
y en un día pasa toda mi vida,
como la Dalloway de la Virginia,
como si fuéramos una misma,
como si ella fuera yo y yo fuera ella,
nosotras confusas que escondemos silencios.

