Etiquetas

…y parece que es de noche. La luz intenta entrar por las rendijas, pero las he cerrado completamente. Y aún así, la luz no se rinde. Yo tampoco.

El poeta de hoy es el argentino Oreste Abiatte. Nació en 1921. Y poco más os puedo decir. No es que no quiera… es que no he encontrado mucho. Pero ya sabéis, inventad una vida, y acopladsela. seguro que no se queja.

DESPUÉS DE AYER 
a Ladia 

Se fue de sí un día.
De pronto.
Inadvertidamente;
como inadvertida fue siempre su existencia.
Hasta creo que nunca existió,
a pesar de su presencia viva.
Acaso fue sólo un mimetismo, que la hacía reír
si yo reía;
que la hacía llorar
si yo lloraba.
Tal vez fue sólo presencia sin piel,
abrigada en mi piel.
Que entonces se hizo ausencia
para caminar ayeres.
Como un tímido vuelo hacia los silencios verdes
de una tarde desganada
que bostezaba su crepúsculo.
Como una estrella que se apaga en el cosmos de otra
que se enciende viva a su sombra

