Etiquetas

…la luz huele. A estas horas apenas hay movimiento. Un coche que pasa, y otro coche, y otro más. Encima del tejado de la escuela dos hombres contemplan el día. Como si desde ahí e mundo se viera mejor y fuera más tranquilo. Incluso el peor día tiene sus pausas.

La poeta de hoy es la belga Marguerite Yourcenar. Una escritora nacida en Bruselas en 1903, pero que se nacionalizó estadounidense en 1947, y es allí donde falleció. Su padre era francés, y tras el fallecimiento de su madre, siendo muy pequeña, amrchó a vivir a Francia. Viajó mucho, pues su padre se la llevaba con él. Pasó mucho tiempo en Grecia. Probablemente su obra más famosa es “Memorias de Adriano”.

ERÓTICO


Tú la avispa y yo la rosa;
Tú el mar, yo la escollera;
En la creciente radiosa
Tú el Fénix, yo la hoguera.
Tú el Narciso y yo la fuente,
En mis ojos tú brillando;
Tú el río y yo el puente;
Yo la onda en mí nadando.
Y tú el sol y la sal
Y en los labios el caudal
Del rumor meciendo el juego.
Yo el pájaro y el cielo
