Etiquetas

…no los que me hacen vivir, esos los tengo muy presentes, los que mi inconsciente me recuerda cada noche. A veces se repiten figuras, lugares, personas; todo confuso, todo demasiado maleable, todo como los cuadros de Dalí. Pero cuando algunos de esos elementos, tan claros, no los disipa el día, una desazón me invade el estómago.

El poeta de hoy es el danés Henrik Nordbrandt. Nació en Copenhaguen en 1945. Dicen que es el poeta danés vivo más importante del momento. Ha escrito cantidad de pomarios, y en el año 2.000 recibió el premio de la Academia Sueca conocido como “El pequeño Nobel”.
 
 

El amor es tan lógico

El amor es tan lógico:
Todas las contradicciones se vuelven condiciones
y las proposiciones llegan antes
que la lógica: Te quiero porque es así.

De “Nuestro amor es como Bizancio” (“Oda al pulpo y otros poemas de amor” 1975)
Versión de Francisco Uriz
Editorial Lumen S.A. 2003

