Etiquetas

…y aún así la rutina establecida sigue su camino como si fuera sábado. O jueves. Como si realmente diera igual el día de la semana.

La poeta de hoy se llama Marie Louise Kaschnitz. Es una poeta alemana que nació en 1901 y murió en Roma con 73 años. Una de las escritoras alemanas más importantes del siglo XX. Estudió para ser bibliotecaria, pero se alejó de las bibliotecas aunque no de los libros. Recibió varios premios literarios, y en 1984 crearon un premio literario con su nombre.

YO Y YO

Mi Yo y Yo
uno está en pie
tiene aún en cuenta
toma aún el puñado
siente aún el sudor de perros
el mordisco del invierno.

Uno hace ya tiempo
vuelto a la pared
lee en la argamasa
el volante de los sueños
ve uno transparente
ambulante una luz.

Yo dice a Yo
persevera.
Yo pregunta a Yo
¿por amor a quién?
Yo dice a Yo
Lleva hasta el fin.
Yo pregunta a Yo
¿por qué?

Yo el pez
Yo la nasa
Yo la manzana
Yo el cuchillo
Yo el grano de maíz
Yo la gallina
Yo el hilo
Yo la aguja.
Yo la aguja atrapa el hilo
hace el rojo
punto de cadeneta.

