Etiquetas

..y apenas he reparado en el calendario con ese enorme amarillo geométrico que recuerda al sol. Supongo que echo en falta a Kandinsky.

El poeta de hoy es de Manuel Iris, un escritor mexicano nacido en 1983. Estudió literatura en diferentes universidades de Mexico y de EEUU. Ha publicado poesía y también ha escrito ensayo. Algunos de sus poemas están en diferentes antologías.

Yo

que me enamoro de mujeres inauditas

que comprendo más que nadie a los que lloran en los aeropuertos

que he visto ya todos los rostros del amor     cuando se marcha

que he dicho “para siempre”  y he soltado sus manos

que todavía sostengo que el amor existe

que he sido amado, odiado y olvidado por la mujer más justa

que me rio de mí

que  soy  el “ pasará’” , “ no es mi intención”, “ todo es mi culpa”

que aún creo en la esperanza

que lucho por tener una sonrisa presentable

que a veces compadezco a quien espera algo de mí

que no merezco nada

que escribo de vergüenza

que llego a mis poemas como quien se cae

me levantaré del polvo para decir tu nombre

y sonreír con expresión de enfermo, todavía.

Poema encontrado en LaTribu

