Etiquetas

…taladran la piedra, taladran el sueño, taladran el vuelo de las gaviotas, taladran el silencio, taladran la vida.

 

El poeta de hoy se llama Gabriel García Urrutia. Nació en Maracaibo en 1991. Siempre me ha gustado este nombre, Maracaibo. Solo decirlo hace que sienta calor. Y que huela a mar… bueno que es un chaval joven, ha ganado varios premios, y ha escrito varios libros.

31 de mayo en el sur

La ciudad no se detiene. 

El tráfico no se detiene. 

El Gobierno no se detiene. 

El frío no se detiene. 

El día no se detiene. 

Mi hijo no se detiene. 

Neimarú no se detiene. 

Los ciudadanos no se detienen. 

Las alcabalas no me detienen y me dan la mano, ni los ancianos ni los perros. 

El pucho no me da un abrazo, ni el vino barato ni la cerveza. 

El árbol que ya no tiene ojos no me canta las mañanitas, ni la vecina me trae la torta. 

Mamá ya no se viste de payasa. 

No hay edificio de fiesta. 

No hay tequeños ni bolitas de carne. 

Tengo un 31 de mayo en el sur clavado en el pecho.

